Cuautitlán Izcalli, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez, la probable responsabilidad de Miguel Ángel González Flores, en el delito de feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en un hotel ubicado en la colonia Xhala, donde González Flores se encontraba con una mujer en una de las habitaciones del hotel, consumiendo bebidas alcohólicas.
Luego llegó un momento en que el hombre comenzó a agredir a la mujer, provocándole lesiones y colocándole una bolsa de plástico en la cabeza, terminando por asfixiarla, y al percatarse el implicado de que la mujer había muerto, dejó el cadáver sobre la cama y huyó del lugar.
Por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel González Flores, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos ministeriales. Así que el probable responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Angélica Maya, y fijó un plazo de 5 meses para el cierre de investigación.